El programa Escuelas Deportivas para Todos llegó al departamento del Vaupés

193 0

Con cuatro centros de formación deportiva para el departamento del Vaupés, el Ministerio del Deporte confirmó su apoyo y arribo a esta región del suroriente nacional.

Es a través del programa Escuelas Deportivas para Todos como el Ministerio amplía la formación de fundamentos para niños y adolescentes y, también, se hace hincapié en la enseñanza de valores cívicos y ciudadanos.

Además de los espacios deportivos para la capital, Mitú, el programa se extenderá a los municipios de Carurú y Taraira y al corregimiento de Acaricuara.

El Ministerio del Deporte implementa el programa tras proyectar una inversión de 74 millones 307 mil pesos para el Vaupés en este 2021, con lo cual busca brindar las herramientas que aporten al fortalecimiento de los procesos de iniciación deportiva en la región.

De este modo, se gestionó la apertura de cuatro espacios deportivos que podrán beneficiar a 160 niños, niñas y adolescentes del departamento, quienes disfrutarán de la práctica de canotaje, en Mitú, y de fútbol de salón en los espacios de Acaricuara, Carurú y Taraira.

Cabe resaltar que, con la implementación del programa, el Ministerio del Deporte no solo trabaja para la formación deportiva de los beneficiarios, sino que, además, por medio de referentes psicosociales realiza un completo acompañamiento tanto a niños como a padres de familia.

Así lo indicó a Casa de Nariño en Línea, Leidy Espinosa Calderón, referente de las escuelas de la región, quien manifestó que ha venido realizando un trabajo cercano con los padres de familia que apoyan la iniciativa, por cuanto es una herramienta fundamental en el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los menores.

‘La familia juega un papel fundamental en la estabilidad emocional de los niños y niñas, se aprovechan las actividades de las escuelas de padres para que los papás sean conscientes de cómo ellos también pueden contribuir a que sus hijos desarrollen una personalidad adecuada y, de este modo, se formen y aporten a la sociedad’, aseguró.

De igual manera se expresó Dayra González Caicedo, madre de Ian Yosa González Caicedo, quien se inscribió para canotaje en Mitú.

“Gracias al Ministerio del Deporte, mi hijo participa activamente en esta disciplina. Y, con el acompañamiento del equipo psicosocial, él es un niño alegre, activo, competitivo y con ganas de seguir fortaleciendo sus cualidades para su formación personal”, afirmó.

Para la actual vigencia, el Ministerio del Deporte proyecta beneficiar a más de 12.000 niños, niñas y adolescentes del territorio nacional con este programa, fomentando las buenas prácticas que les permitan el óptimo desarrollo de sus habilidades y así comiencen a soñar en convertirse en los futuros talentos de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!