Aprobados recursos por cerca de $75.000 millones para desarrollar proyectos en municipios PDET

149 0

La reactivación económica en municipios PDET se sigue garantizando con la aprobación de millonarios recursos. El programa Colombia Sostenible, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, garantizará el desarrollo de 70 proyectos mediante una inversión de $74.898 millones de pesos.

Así lo indicó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en calidad de Presidente del Comité Directivo del Programa Colombia Sostenible, adscrito al Fondo Colombia en Paz, quien dijo que los nuevos proyectos productivos enfocados en líneas productivas como arroz amazónico, café, cacao, leche, miel, pirarocú, sacha inchi y turismo naturaleza, entre otros, beneficiarán a 8.428 pequeños productores campesinos, indígenas, afrodescendientes, víctimas y excombatientes.

El Consejero Presidencial destacó este logro de la política Paz con Legalidad como un factor determinante para impulsar reactivación económica de los territorios más apartados del país.

“Me siento muy orgulloso, hace tres años esto era solo una idea y ahora nos hacen falta recursos para invertir en más proyectos. Ese es un muy buen resultado. Esta intervención representa un gran impacto en las regiones, a raíz de los parámetros tenidos en cuenta en términos de asociatividad y fortalecimiento de capacidades para comunidades vulnerables, étnicas y mujeres rurales”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha, exaltó el rol de la mujer rural en la consolidación de una Colombia Sostenible.

“Del total de beneficiarios, 2.220 son mujeres rurales, que representan el 31,5 por ciento de los pequeños productores que, a través de la firma de Acuerdos Cero Deforestación, asumieron el compromiso de conservar produciendo y producir conservando”, aseguró Mahecha.

Según la Consejería, se han aprobado 139 iniciativas en beneficio de 20.000 familias que le apuestan a la conservación ambiental y al desarrollo rural sostenible en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!