Renuncian funcionarias del Mintic en medio de escándalo por contrato

226 0

La secretaria general  y la subdirectora de Gestión Contractual dejan su cargo.

En medio de la polémica que rodea al Ministerio de las TIC por la caducidad del contrato por cerca de 1 billón de pesos para la conexión a internet de más de 7.000 colegios en zonas rurales del país por la presentación de garantías falsas por parte del contratista, este martes se conocen nuevas renuncias dentro de esta cartera.

La secretaria general del Mintic, Adriana Meza Consuegra, al igual que la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, presentaron su carta de renuncia, así lo confirmó el ministerio.

El contrato 1043 de 2020 era para conectar por 11,5 años a internet a 7.277 centros digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá D. C., Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

La decisión la tomó el Ministerio de las TIC por una serie de irregularidades en el proceso, como la presentación de una garantía bancaria falsa por parte del contratista, que permitió el desembolso de una adelanto de 70.000 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!