Exparamilitar Adriano Sánchez, otro de los llamados a declarar por homicidios de la Unimagdalena

230 0

La Fiscalía 190 Especializada llamó en las últimas horas al exparamilitar Adriano Sánchez Comas para escucharlo en indagatoria por el proceso que se adelanta por los homicidios de la Universidad del Magdalena, perpetrados a partir del año 2000.

La diligencia se realizará en dos jornadas: la primera será el 30 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, y otra desde el primero de octubre desde las 8 de la mañana.

Sánchez Comas se desenvolvió como enlace entre los jefes paramilitares del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y políticos del departamento del Magdalena, antes de que asumiera este rol José Gélvez Albarracín, conocido como el Canoso.

Se conoce que durante el tiempo en el que alias Adriano estuvo al frente de este rol, se perpetraron los homicidios de Roque Morelli Zárate, Hugo Maduro y Julio Otero, por lo que su testimonio podría ser de gran importancia para esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de estos homicidios, en los que está siendo investigado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Sin embargo, el proceso que se lleva a cabo en contra del Gobernador, por cuenta de su fuero, se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia.

El caso de los homicidios de la Unimagdalena ha sonado en los últimos días, especialmente por declaraciones o testimonios públicos por parte de ex jefes paramilitares como José Gregorio Sánchez Comas, alias Yoyo, y José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, quienes se han pronunciado por los hechos acaecidos hace dos décadas.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!