Bancada de oposición se retira del Senado y anuncia que no votará la reforma tributaria

301 0

Los senadores de oposición decidieron levantarse de la plenaria que se adelanta para votar la Ley de Inversión Social que radicó el gobierno de Iván Duque.

Este 7 de septiembre empezó el debate de la nueva reforma tributaria que radicó el gobierno de Iván Duque y esta vez con mensaje de urgencia. Debate que se citó rápidamente, pues apenas ayer el texto pasó por las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.

En los debates que se viven en simultáneo en ambas cámaras, la bancada de oposición del Senado se retiró del recinto denunciando que no los han dejado participar y ni siquiera, hacer las proposiciones de las propuestas que tienen para la reforma.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró: “Nos retiramos porque hemos presentado más de cuarenta proposiciones y adicional presentamos en cabeza de nuestro colega Iván Marulanda una propuesta alternativa que no ha sido considerada”.

Sanguino agregó que con el programa del Ingreso Solidario no se va a reducir la pobreza como lo están planteando quienes apoyan la reforma. “Esta reforma tributaria está antecedida por un estallido social sin precedentes en la historia de Colombia que tumbó la fallida pasada reforma tributaria concebida por el señor Alberto Carrasquilla hoy premiado como codirector del Banco de la República”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo en Twitter: “Bancada de oposición del Senado anuncia que se retira y no votará reforma tributaria del gobierno. Es una mentira que sea una reforma de equidad social. El gobierno mantiene su línea demagógica de “ayudas” y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en 2022″.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!