Alcaldía de Ciénaga sigue atendiendo a los afectados por las lluvias

189 0

El alcalde, Luis Alberto Tete Samper, durante la mañana de hoy, recorrió los sectores afectados en la vereda La Unión, debido a las inundaciones producto del desbordamiento del Río Frío.

Acompañado de la comunidad, el mandatario de los cienagueros, articuló acciones con maquinaria especializada, tipo anfibia de brazo largo, trabajando de manera mancomunada con Corpamag, el Grupo Cadavid y Asorifrio, para realizar un dragado que permita que el agua fluya más rápido hacia la ciénaga y proteger sus parcelas que presentan pérdida total en sus cultivos de pan coger, corozo, plátano, entre otros.

En el mismo sentido, la primera autoridad del municipio llegó a esta vereda con mercados, colchonetas, carpas y toldillos para atender a las familias afectadas por esta emergencia, que debieron ser reubicadas temporalmente de sus hogares.

Finalmente, el alcalde Luis Alberto Tete Samper hizo un llamado a su homólogo de la zona bananera, Efraín Ortega, a la gobernación del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y al gobierno Nacional para hacer causa común, ante esta situación difícil que afronta esta zona agrícola del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!