Colombia impulsa Cooperación Internacional para el Empoderamiento de la Mujer y la Equidad de Género

149 0

Con el propósito de invitar a los cooperantes a apoyar 16 iniciativas que desarrolla la Consejería para la Equidad de la Mujer y seguir avanzando en el Pacto de Equidad para las Mujeres del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, se llevó a cabo el Encuentro de Alto Nivel de Cooperación Internacional para el Empoderamiento de la Mujer y la Equidad de Género.

La reunión fue presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

El Viceministro Echeverri afirmó que “en estos proyectos la cooperación internacional puede tener un papel muy importante, central, como lo ha venido desempeñando en estos años, pero queremos que ustedes los conozcan, así como lo éxitos de Colombia para reducir esas diferencias a pesar de la pandemia”.

En ese sentido, la Directora Ospina destacó la importancia de este espacio para que los cooperantes conozcan “los logros, las metas, pero sobre todo los desafíos que estarán concentrados en los proyectos que ya se han venido presentando en los diferentes espacios, en la mesa de cooperación técnica, pero que son claves para el país en este momento tan importante de reactivación económica y social”.

La Consejera Presidencial expuso generalidades de cada uno de los proyectos y destacó que el sueño que quiere cumplir el Gobierno del Presidente Iván Duque “es que en el año 2030 Colombia sea el líder indiscutible a nivel internacional en ese Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS número 5, que es el de equidad de género”.

Embajadores, directores de las agencias de cooperación y representantes de las agencias del Sistema de Naciones Unidas acreditados en Colombia, asistieron al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conocer las iniciativas del Gobierno Nacional en materia de equidad de género.

De manera preparatoria a este diálogo de alto nivel, el pasado 26 de agosto se realizó una reunión técnica donde se expuso de manera detallada a los jefes de cooperación, cada uno de los proyectos,

Con el apoyo de la cooperación internacional se continuará desarrollando herramientas de política púbica encaminadas en la eliminación de inequidades y la constitución de instrumentos para el empoderamiento de la mujer colombiana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!