Plan Nacional de Vacunación va a mitad de camino: MinSalud

216 0

En los últimos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los avances que se presentan hoy en el país con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid – 19, señalando que, en la actualidad, el país ha recibido 39,2 millones de dosis, incluyendo las adquiridas por el sector privado y las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Con corte a las 23:59 del 21 de agosto, se reportan 35.546.165, con cerca de 15 millones de esquemas completos, de los 35 millones que proyecta alcanzar el Estado para la inmunidad de rebaño. «La velocidad del plan ha sido creciente, con algunas reducciones y momentos particulares, muy determinados por la oferta y la llegada de vacunas», mencionó el alto funcionario.

«Estamos a mitad de camino de la meta de tener a diciembre 35 millones con esquemas completos; con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación», aseguró el ministro.

De igual manera, se señaló que es evidente la reducción de contagios y decesos, luego de haber atravesado un tercer pico, al cual calificó como complejo, añadiendo que el país cuenta con todos los instrumentos para intervenir en el caso de la eventualidad del cuarto pico.

«Las proyecciones nos hablan de un posible cuarto pico hacia final de octubre, esperamos que tenga unas condiciones de contagio importantes, pero ojalá una mortalidad mucho menor a la experimentada en los picos anteriores», agregó Ruiz Gómez.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!