Para el regreso a las aulas: Distrito recibió 4.230 millones para bioseguridad en los colegios

145 0

En Santa Marta el regreso a las aulas podría ser una realidad cercana para los colegios públicos. Recientemente se reveló la asignación de recursos económicos para la implementación de protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas del Distrito.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 777 de junio 02 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Directiva 05 de junio 17 de 2021 emanada del Ministerio de Educación Nacional, para lo cual mediante la Resolución 021 de agosto 12 de 2021 se asignaron recursos FOME adicionales ($1.565.257.542) a los apropiados para tal fin en la vigencia 2020 ($4.230.425.789).

Estos recursos estarán destinados con el propósito de garantizar un regreso a la presencialidad de niños, niñas y jóvenes de Santa Marta bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, en el documento se solicita la audiencia para la verificación de los espacios disponibles para la alternancia, a fin de que los estudiantes puedan regresar a sus colegios como lo ordena la normatividad vigente emitida por el Gobierno Nacional.

Cabe indicar, que con estos recursos se buscará que Santa Marta esté en la lista de las ciudades aptas para lo que sería el retorno seguro a las actividades académicas presenciales como ocurre en el resto del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!