Adres ha girado 827 mil millones a hospitales y personal de salud del Magdalena

168 0

En el periodo 2020 – 2021, en medio de la pandemia por el COVID-19, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha girado $1,91 billones a los hospitales, clínicas, proveedores y trabajadores de la salud del Magdalena.

“El grueso de estos recursos han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Magdalena, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

ADRES también pagó $ 6.165 millones de bonificación por los servicios prestados durante la emergencia de salud, recursos que beneficiaron a 4.025 miembros talentosos en salud que han tratado o confirmado casos de COVID-19 en instituciones como ESE Universitario Julio Méndez, Clínica La Milagrosa, Clínica Prado, Policlínica Ciénaga, entre otros centros médicos.
Adicionalmente, la entidad ha venido pagando las pruebas diagnósticas de coronavirus, que se han practicado a través de las EPS de la región, de forma directa a hospitales y clínicas del departamento.

En el encuentro regional, el director de la ADRES manifestó su compromiso y disposición para continuar apoyando al sistema de salud y a las entidades territoriales en la garantía del flujo de recursos oportuno a EPS, IPS y afiliados, y de esa forma amilanar los efectos de la emergencia sanitaria que vive el país.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!