Unión Magdalena volvió a ganar y sigue invicto

183 0

Unión Magdalena dio un paso importante hacia los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, al derrotar 1-0 al Real Cartagena, compromiso que se desarrolló ayer en el estadio Sierra Nevada.

El único tanto de los bananeros fue obra del volante Fabián Cantillo a la altura del minuto 47. Con este resultado, el plantel orientado por Carlos Silva se posicionó en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades.

Joel Contreras, fue uno de los jugadores que empezó a inquietar la resistencia del Real Cartagena, el equipo de Carlos Silva empezó a presionar desde el propio campo del onceno ‘heroico’, sin embargo, la fogosidad de los jugadores de la visita contrarrestó la propuesta del Unión.

Después del minuto 15, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Roberto Hinojosa. De la misma manera, Joel Contreras intentó ejercer sociedad con Isaac Camargo, pero sin mucha profundidad.

A falta de 5 minutos para acabar el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursiones de Contreras y Jairo Palomino por los costados empezaron a preocupar a la visita, que evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

Tres opciones tuvieron los jugadores del equipo ‘bananero’ pero el arquero Jhon Figueroa se convertía en la figura a esa altura del compromiso.

En el arranque de la etapa complementaria llegó el gol para los samarios, obra de Fabián Cantillo, luego de un pase en el área de Joel Contreras.

Tras la conquista, los samarios entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Real Cartagena que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Cabe anotar, que, en este periodo, Unión se limitó a estudiar al rival y sobre todo a aprovechar los espacios que dejaba, por la urgencia de igualar las acciones.

Con la ventaja en el marcador, los locales manejaron el juego sin mayores problemas, más allá de algunos chispazos de los cartageneros que salvó con tranquilidad el portero Ramiro Sánchez.

El triunfo deja a Unión Magdalena en la parte alta de la tabla con 13 puntos. En la próxima fecha, el ‘ciclón’ visitará a Leones. Por su parte, Real Cartagena se quedó con 5 unidades. En la siguiente jornada, los ‘heroicos’ recibirán a Boca Juniors de Cali.

Related Post

Unión afila sus armas

Publicado por - 24 octubre, 2018 0
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, cumplió dos fechas de suspensión y estará ante Quindío.   Los dirigidos por el profesor Harold…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!