Más de 50 familias resultaron afectadas en Taganga por la fuerte lluvia del lunes

174 0

Luego de cerca de ocho horas de lluvia durante la tarde del lunes en Santa Marta, fueron numerosas las emergencias a las cuales tuvieron que acudir los organismos de socorro del Distrito, siendo una de estas la registrada en Taganga, en donde el terror se apoderó de los habitantes por las fuertes corrientes de agua que atravesaron la calle principal de este antiguo corregimiento.

Dada la situación, voluntarios de la Defensa Civil hicieron presencia en el sitio, confirmando el desbordamiento de las quebradas Dumbira y Biyuca. Además, procedieron a brindar asistencia a la ciudadanía, con kits de rescate acuático, botiquines de primeros auxilios, palas y picas para despejar la vía.

De acuerdo con la información brindada por Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, fueron alrededor de 50 familias las afectadas por la inundación, las cuales reportaron daños en muebles y enseres, así como la presencia de escombros, que dificultaban el normal tránsito tanto de transeúntes como de vehículos.

Al lugar también acudieron funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Alcaldía Distrital, quienes también intervinieron el sitio con maquinaria amarilla y trabajo humano para desalojar los residuos materiales y el sedimento que dejó la lluvia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!