Falcao firmó contrato con el Rayo Vallecano en el último minuto

204 0

El delantero regresará a La Liga de España para la temporada 2021/22 tras haber llegado a un acuerdo para su salida de Galatasaray, club que ya oficializó su salida.

La confirmación de la firma de contrato de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano de España la dio el periodista deportivo Marcos de Vicente en sobre las 5:10 p. m. de este martes 31 de agosto en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicador español del diario deportivo Marca, sobre las 5:00 p. m. hubo una la firma del delantero samario con el club de Vallecas, Madrid. Según información del medio digital, el asunto contractual con el Tigre se dilató por los términos de su salida y por solicitud del equipo de La Liga Santander para que él llegara como agente libre, teniendo en cuenta que el colombiano tiene contrato con Galatasaray de Turquía hasta 2022.

De Vicente añadió que la demora en oficializar su llegada tuvo que ver con subir los datos de Falcao al TMS (Transfer Matching System). Como fichaje cerrado, habría sido firmado un contrato entre el Rayo y Radamel a último minuto este 31 de agosto:

Llamó la atención que sobre las 5:30 p. m. la cuenta oficial de Galatasaray trinó que oficializaba la desvinculación de Falcao de manera contractual con el equipo. Así dieron a conocer la noticia:

Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zárate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto.

Mientras Radamel Falcao García se concentra en territorio boliviano con la selección Colombia de cara a la triple fecha eliminatoria, en Rayo Vallecano, recién ascendido a La Liga Santander, se encargaron del trámite de oficialización de su fichaje en la tarde del 31 de agosto, último día para el cierre del mercado de pases de verano en Europa.

Entre los pormenores de la llegada de García a Vallecas está que el colombiano firmó contrato por dos años con el club siendo, de antemano, agente libre tras una salida con términos arreglados entre él, su representante y el Galatasaray, donde tenía contrato hasta junio de 2022.

Todo parece indicar que el Tigre Falcao habría cedido en materia económica para continuar su carrera en Europa y particularmente en la primera división española, pues recibió constantes críticas en Estambul por ser el jugador con uno de los salarios más altos de la plantilla y con irregularidad en la cancha por cuenta de las lesiones que ha venido sufriendo.

De esta manera, Falcao a sus 35 años llegará al noveno club en su carrera tras haber pasado por Lanceros de Boyacá, River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. El máximo goleador en la historia de la selección Colombia regresará a España tras ocho años de ausencia luego de haber partido en julio de 2013 para Francia cuando tuvo el mejor momento de su carrera en Europa en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

‘Rada’ se despide de Turquía, país donde logró anotar 20 goles con el Galatasaray S.K., además de reportar tres asistencias en 40 partidos disputados. Fueron dos años en los que se especuló por el futuro del colombiano, de quien se llegó a pensar que estaría en el fútbol estadounidense con el Inter de Miami por llamado de su dueño, David Beckham, e incluso de su retorno a tierras sudamericanas para retirarse en River Plate o Millonarios FC.

Sin embargo, ahora el Tigre espera demostrar su potencial en Puente Vallecas, el barrio obrero de Madrid, territorio donde rugió más duro desde hace una década cuando llegó al ‘Atleti’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!