Capturan a alias ‘Pipo’, presunto ladrón de ganado en Chibolo, Magdalena

213 0

Hace poco más de cinco meses la Policía del Magdalena, en un operativo desarrollado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, afectó a un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de ganado en zona rural del municipio de Chibolo, capturando a tres hombres y una mujer por el delito de abigeato.

Sin embargo, había un presunto integrante con ‘cuentas por saldar’ por las autoridades. En ese orden de ideas, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante capturaron a José Manuel Varela García, de 26 años, conocido con el alias de ‘Pipo’.

Alias ‘Pipo’ tenía vigente una orden judicial por el delito de abigeato, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo.

Tras la aprehensión, el sujeto fue presentado en audiencia pública donde un juez determinó darle como medida de aseguramiento casa por cárcel.

“Estos resultados se logran luego de varios meses de investigación y seguimiento de Investigadores de la Sijin Magdalena, donde en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se recopila suficiente material probatorio y evidencias físicas que vinculaban a esta persona con el presunto hurto de cabezas de ganado en varias finca del corregimiento de La Estrella y que habían sido denunciados en su momento por ganaderos y parceleros que estaban siendo afectados de manera significativa en su economía, como consecuencia de esta actividad delictiva”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!