Dos policías muertos deja atentado ocurrido en Frontino, Antioquia

206 0

Los uniformados fueron atacados cuando entraban al municipio.

Este 30 de agosto, dos uniformados de la Policía Nacional fallecieron luego de un ataque contra la patrulla en la que viajaban en el municipio de Frontino, subregión del occidente de Antioquia.

La propia Policía confirmó la muerte de los uniformados, entre los que se encuentra el comandante del distrito. Además, dos más terminaron gravemente heridos por la explosión. Jorge Elejalde López, sostuvo a RCN Radio que el atentado ocurrió cuando los informados viajaban por la vía de entrada del municipio.

“Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó, ocasionando la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino”.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, viajó la al zona para ponerse frente a la situación de orden público y dar resultados contra los que cometieron el crimen.

Sobre el atentado, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional se pronunció en su cuenta de Twitter y prometió que toda la fuerza institucional se moverá para dar con los criminales, además dio indicios que el atentado pudo se cometidos por el Clan del Golfo.

“Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino, Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad”.

Aunque no hay un autor establecido se sabe que esta zona es controlada por el Clan del Golfo, que tienen muchas de sus rentas criminales en Antioquia. Cabe recordar que, el pasado 2 de junio un carro blindado que se movilizaba de Cañasgordas a Santa fe de Antioquia para una revisión mecánica también fue atacado con un artefacto explosivo.

Según comunicó la institución, el vehículo pertenecía al cuerpo de Tránsito y Transporte.

Así lo explicó el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien señaló que, “siendo las 11 de la mañana del día de hoy, en el tramo vial Dabeiba – Santa Fe de Antioquia, kilómetro 92 se presentó la activación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo institucional blindado adscrito a la seccional de tránsito del departamento de Antioquia. El vehículo era conducido por un patrullero de esta seccional, quien resulta ileso”.

El uniformado también explicó que inmediatamente se desplegó un equipo compuesto por miembros de la Dirección de Investigación Criminal, de la Dirección de Inteligencia y de Transito y Transporte, quienes con liderazgo de la Fiscalía General de la Nación están dirigiéndose a la zona para para hacer las pesquisas pertinentes y capturar y judicializar a los responsables.

De acuerdo con el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, el atentado se registró en inmediaciones del corregimiento de Cativo, donde el vehículo quedó volcado, contra la barda que separa la carretera de la zona montañosa que la rodea.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!