Colombia acompaña a nuestros héroes, la primera línea de la legalidad, de la defensa de la Constitución y del patrimonio del país

169 0

El Presidente Iván Duque hizo este domingo un elogio al compromiso y a la entrega de las Fuerzas Militares y de Policía en la defensa del país y rindió homenaje al heroísmo de los soldados y policías en el cumplimiento de su deber, al participar en el acto protocolario de la Carrera por los Héroes 2021.

En la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, en Bogotá, el Jefe de Estado expresó que “ustedes han demostrado que son los defensores de la legalidad, que ustedes son esa primera línea de la legalidad, de la defensa de la Constitución, de la defensa de todo el patrimonio de nuestro país”.

En el acto protocolario de la Carrera por los Héroes 2021, organizada por la Corporación Matamoros, con el objetivo apoyar a los miembros de la Fuerza Pública heridos y con discapacidad y a las familias de los fallecidos en acción, el Mandatario resaltó que esta “es una manera de rendirle homenaje a quienes dan la vida, a quienes entregan todo por Colombia”.

Por eso, añadió, “hoy tenemos que todos ponernos esta camiseta y decirles a nuestros héroes: estamos con ustedes, aquí estamos para acompañarlos, aquí estamos para decirles que ustedes son las fuerzas legítimas de nuestro país, las que siempre han defendido la Constitución, la ley, y las que nunca dejaremos que sean equiparadas a quienes han sido los verdugos de la legalidad”.

También manifestó que este homenaje incluye “a quienes en medio del cumplimiento del deber han perecido o han resultado lesionados o han perdido alguna extremidad o se han visto afectados en su humanidad. A todos ellos, nuestro reconocimiento”.

El Presidente Duque agradeció, igualmente, a quienes apoyaron con su participación el certamen que en esta ocasión, dada la contingencia sanitaria, se hizo de manera virtual, y destacó que este año ha tenido el mayor registro de participantes desde su inicio en el año 2009.

“Los casos de heroísmo de nuestras Fuerzas son todos los días. Estas son las Fuerzas que hace 200 años nos dieron la Libertad, pero también son las Fuerzas que han luchado contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra el crimen organizado”, puntualizó el Presidente de la República.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; la Directora de la Corporación Matamoros, María Alejandra Neira, y altos mandos de la Fuerza Pública.

La carrera se inició ayer sábado 28 de agosto, y este domingo 29 de agosto, como parte del certamen, se llevó a cabo una carrera de 10 kilómetros y 3 kilómetros, de manera presencial, organizada por la Corporación Matamoros, en alianza con las Acciones Sociales de las Fuerzas Militares y de Policía.

Este evento deportivo se viene realizando desde el 2009 en Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía heridos y con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber, y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Sobre la Carrera por los Héroes

Este año la Carrera por los Héroes se adelanta a nivel nacional e incluso internacional, ya que se realiza de forma virtual, lo que permite la participación de más corredores.

Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

Esta Carrera se corre en las siguientes categorías: 10k, 3k, 10k y 3k hand cycle/silla de ruedas.

Entre las personas mayores de 18 años que hayan pagado su inscripción a la carrera y se encuentren en el territorio colombiano, se llevará a cabo un sorteo de una moto Hero Hunk 160, modelo 2022 cero kilómetros, y de un carro Hyundai HB20 Advance, mecánico, modelo 2022 cero kilómetros.

Por disposición de la autoridad competente no pueden participar los inscritos con domicilio registrado fuera de Colombia. La dinámica será acompañada y supervisada por Coljuegos.

Sobre la Corporación Matamoros

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Desde hace 35 años, trabaja por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía con discapacidad adquirida en actos del servicio y sus familias, así como por los cónyuges e hijos de aquellos fallecidos en cumplimiento de su deber.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!