82 nuevos casos de covid y 1 deceso en el Magdalena

213 0

La capital del departamento se encuentra cerca de superar el umbral de las 91 mil personas contagiadas desde que llegó el coronavirus a este ente territorial. 

En un nuevo reporte que entregó el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento del Magdalena se registraron 82 nuevos contagios. Siendo la capital del Magdalena la que sumó más casos, con 71; y 11 en otros municipios del departamento.

Es válido mencionar que, en el Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 91.982 contagiados acumulados, de los cuales el 95,3 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 87.750 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo 588 de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 64.809 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.173.

Del mismo modo, el reporte detalla que una persona en la ciudad de Santa Marta fue la nueva víctima del mortal virus, se trata de una mujer de 92 años que padecía de hipertensión y diabetes.

Al reunir las cifras, entregadas por la autoridad de salud del país, el Magdalena sumó 3.294 muertes por coronavirus. Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.872 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.422.

Hay que tener en cuenta que la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido y a corte del lunes 30 de agosto se mantiene en 49,2 por ciento, de acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud Distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!