Gremio de la construcción recibe esfuerzo para la reactivación económica del sector

171 0

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez, elogió este viernes el liderazgo y compromiso del Presidente Iván Duque con la reactivación de la vivienda, y dijo que la recuperación del sector es una realidad, pese al impacto de la pandemia.

“Señor Presidente, en su tercer año de Gobierno, queremos seguir reconociendo su liderazgo, compromiso, apoyo permanente y profunda convicción sobre la importancia de la vivienda para el avance social del país”, señaló la dirigente gremial en la clausura del 66° Congreso de la agremiación, desde la Casa de Nariño.

La Presidenta de Camacol expresó que “construcción es reactivación” y agregó que “hoy podemos decir que la reactivación de nuestro sector es una realidad”.

Precisó que, “además de los máximos históricos de ventas que mes tras mes registramos en nuestro sistema de información”, todos los indicadores “describen un repunte muy favorable. En los últimos doce meses, las iniciaciones de nuevos proyectos crecieron 37%, y durante lo corrido de 2021, la cifra asciende a 59%”, dijo.

Forero manifestó que “entre abril de 2020 y la fecha, el empleo directo en el sector de la construcción ha crecido en un 69%, pasando 864.000 a 1.5 millones de colombianos trabajando en esta actividad. En actividad inmobiliarias, en el mismo periodo aumentamos el empleo en 87%, con cerca de 140.000 puestos de trabajo adicionales”.

Resaltó que después de tres años del actual gobierno, “más de 2.3 millones de colombianos disfrutan de una nueva vivienda formal, y se ha logrado cambiar la escala anual del mercado de vivienda nueva en el país en 40%”.

Así mismo, destacó “la puesta en marcha de la estrategia de los 200.000 subsidios de vivienda, que han permitido hacer, una vez más, de la vivienda, la base de la reactivación económica y del empleo de Colombia”.

Por otra parte, la Presidenta de Camacol reiteró su “apoyo irrestricto al Proyecto de Ley de Inversión Social” y afirmó que “la combinación de los tres propósitos de país se refleja de manera integral y coherente en esa valiosa iniciativa. La reactivación, la inversión social y la sostenibilidad fiscal”.

“No hay motivos para dejar de construir, no hay motivos para frenar la reactivación, no hay motivos para dejar de seguir generando empleo, ni tampoco hay motivos para no creer en el avance social y la reactivación del país. Por el contrario, lo que sí hay, son suficientes motivos para ser objetivamente optimistas”, concluyó la dirigente gremial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!