La Cumbia en el Magdalena, a un paso de ser patrimonio nacional

140 0

En la tarde de este jueves 26 de agosto el Ministerio de Cultura confirmó que el Consejo Nacional de Patrimonio avaló la postulación impulsada por la Gobernación del Magdalena, para convertir La Cumbia en patrimonio de la Nación.

“Este aval representa un reconocimiento al aporte invaluable de músicos, compositores, bailarines, coreógrafos entre muchos portadores que han hecho posible que esta manifestación cultural haya perdurado en el tiempo y que, además, hoy sea un referente de nuestro país en el mundo” dijo Mincultura.

Por otra parte, invitó a los impulsores de la iniciativa a avanzar en la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia para buscar la inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del país, con lo que se aseguran más recursos para los artistas y gestores de esta tradicional danza.

Este anuncio se da luego de tan solo dos semanas de que se haya realizado una nueva versión del Festival Nacional de La Cumbia en el municipio de El Banco, Magdalena.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!