Con un 70% de aspirantes provenientes del departamento, avanza proceso de admisión en UNIMAGDALENA

214 0

Los programas de Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Medicina y Negocios Internacionales, fueron los de mayor demanda en este segundo periodo académico.

La Universidad del Magdalena, avanza en el proceso de admisiones en los programas de pregrado presencial para el periodo académico 2021 – II.

En total se inscribieron 4.100 aspirantes, esta Alma Mater ofertó 1.122 cupos, de los cuales 783 aspirantes del Magdalena se encuentran habilitados para avanzar en el proceso, lo cual equivale al 70% del total de inscritos válidos.

Los aspirantes habilitados, deberán subir en la página de admisiones los documentos, los cuales serán validados por un funcionario del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico, quien verificará que los mismos cumplan los requisitos exigidos por la Institución, este proceso se hará de forma virtual.

Este grupo de aspirantes habilitados, tendrán hasta el día 28 de agosto para realizar este proceso, quienes no cumplan, perderán automáticamente el cupo, por lo cual el día 01 de septiembre se publicará una lista de segundos habilitados para entregar documentos, la cual estará conformada por los puntajes ICFES que siguen en la lista.

La publicación del listado de admitidos se realizará el día 07 de septiembre de 2021, quienes deberán iniciar clases el 13 del próximo mes, cuando comienza el calendario académico, para los nuevos estudiantes.

Entre los requisitos principales que el aspirante debe presentar a esta Casa de Estudios Superiores, están el registro ICFES y el diploma o acta de bachiller. Mientras que los certificados de sexto a once grado, si no se cuenta con ellos, el estudiante podrá descargar un formato en la página de admisiones, diligenciarlo y subirlo.

Matrícula financiera hasta el 31 de diciembre

Actualmente, los estudiantes cuentan con su liquidación de matrícula, la cual es hasta el día 31 de agosto, sin embargo con el Acuerdo Superior No.08 se le autoriza a esta Universidad que les otorgue a sus estudiantes la posibilidad de realizar el pago a plazos de las deudas que presenten por matrícula financiera del período académico 2021-1, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, este pago a plazos autorizado no generará el cobro de intereses a los estudiantes que se acojan a este mecanismo durante el período establecido.

Para mayor información, los aspirantes podrán consultar más detalles a través de la página web https://admisiones.unimagdalena.edu.co/ o enviar sus inquietudes al correo institucional admisiones@unimagdalena.edu.co.

Con este importante número de aspirantes que se inscribieron para optar por un cupo en esta Institución, se demuestra una vez más el alto reconocimiento y credibilidad, que tienen los jóvenes y sus padres por UNIMAGDALENA, la cual, bajo la administración liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, le brinda más y mejores oportunidades a los jóvenes, especialmente del Magdalena, para cumplir sus sueños de ser profesional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!