Dos extorsionistas fueron capturados

196 0

 

El operativo de captura se efectuó en el municipio de Fundación, donde las tropas del Gaula Magdalena con apoyo del Gaula Militar, se trasladaron a eso de las 5:10 de la tarde de ayer, hasta la calle 3 No 7ª-56 del barrio Centro, en inmediaciones del establecimiento de comercio Brasilia, y lograron ubicar a los dos sujetos, al parecer cuando recibían dinero producto de una extorsión.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 21 de agosto del 2021, cuando un comerciante y ganadero, residente del municipio de Sábanas de San Ángel, se acercó a la Estación de Policía de Fundación, con el propósito de entregarse con las unidades del Gaula Magdalena.

Al tener contacto con los uniformados, les manifestó que desde el día miércoles 18 de agosto del 2021, venía siendo víctima de amenazas de muerte y exigencias económicas por parte de un individuo, quien se identificó como el comandante ‘Tijeras’ de las Autodefensas, exigiéndole $25 millones a cambio de no atentar contra su vida o la de algún integrante de su núcleo familiar.

Se supo que uno de los indiciados se hizo pasar por el comandante ‘Tijeras, quien por medio de intimidaciones a través de llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp intimidaba a su víctima, a fin de que hiciera el pago por la suma antes mencionada.

Durante este procedimiento, las autoridades les incautaron a los sujetos reportados como Geismi Rafael Gutiérrez Tapia y Jaime Gutiérrez, un celular, una motocicleta en la que se transportaban y $5 millones de pesos, producto de la extorsión.

Posteriormente, fueron notificados de los derechos como persona capturada y trasladados hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados en audiencia ante un juez por el delito de extorsión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!