Víctimas del conflicto armado en el Magdalena reciben millonaria indemnización

175 0

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas hizo entrega de pagos de indemnizaciones judiciales a 403 víctimas del conflicto armado en Santa Marta y en los municipios de Pivijay, Plato, Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera.

En total, las indemnizaciones entregadas alcanzan los $12.163 millones, y corresponden a sentencias proferidas por los Tribunales Superiores de los Distritos Judiciales en el marco del proceso de Justicia y Paz.

Las víctimas, además de las compensaciones económicas recibieron acompañamiento psicosocial y financiero, con el objetivo de orientarlos en la destinación de los recursos recibidos.

“Hoy que estamos entregando estos recursos económicos es muy importante que aprovechen este dinero al máximo, que lo inviertan de manera adecuada en proyectos productivos, en compra de vivienda o mejoramiento de la misma, en educación, pero lo más importante, en beneficio de las familias” manifestó el director general de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade.

Por último, pero no menos importante, el funcionario también extendió un mensaje de solidaridad con la población víctima y reiteró el deseo de que los hechos victimizantes no vuelvan a ocurrir.

Related Post

¿MUCHO PEDIR?

Publicado por - 28 noviembre, 2020 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Esta crisis ha puesto sobre el tapete situaciones mal atendidas y de suyo las crónicas, como…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!