En Puebloviejo, entregan ayudas humanitarias a familias damnificadas por las lluvias

172 0

Este lunes, la Alcaldía de Puebloviejo dio inicio a una jornada de entrega de ayudas humanitarias a las familias que, en el municipio, resultaron afectadas por las inundaciones que presentaron a causa de las fuertes lluvias que azotan al departamento.

La actividad contó el apoyo de voluntarios de la Defensa Civil seccional Magdalena, quienes, acorde con la información suministrada por Karlotz Omaña, director de la entidad, brindaron asistencia en la entrega de alimentos y elementos como colchonetas, teniendo en cuenta que fueron varios los hogares afectados por la pérdida de enseres.

En esta ocasión, los beneficiados fueron habitantes de la Isla de Cataquita, jurisdicción de Puebloviejo, quienes padecieron en mayor medida por el desbordamiento del río Aracataca. Las ayudas llegaron a un total de 150 familias, conformadas por 750 personas.

De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones provocadas por la onda tropical se extenderían durante esta semana, afectando a la región Caribe. Además, las posibilidades de lluvia aumentaron a un 30%, razón por la cual se recomienda a la población tomar medidas preventivas que eviten daños mayores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!