Aproximadamente 50 barrios están afectados por las lluvias en Santa Marta

214 0

Las lluvias que han caído en la ciudad desde la tarde de ayer y el transcurso de hoy,  tiene casi 50 barrios afectados, dos deslizamientos de tierras y una decena de árboles caídos sobre avenidas y zonas residenciales. La movilidad se vio reducida en un 80 por ciento.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc),  las inundaciones estuvieron en el nivel de “leves y moderadas”.

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, señaló que el balance se hizo tras los recorridos de inspección llevados a cabo por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y con apoyo del equipo técnico de la entidad, la red de voluntariado comunitario Cobasa, las entidades prestadoras del servicio de emergencia y la Secretaría de Gobierno Distrital.

“Los deslizamientos de tierra se registraron en barrios como Los Laureles de Bonda y Paraíso, ubicado en el sector Pantano, al tiempo que los represamientos de agua en la mayoría de barrios afectados se dio a causa del taponamiento de box culverts, canales y rejillas”.

Los árboles que cayeron sobre el cauce del río Manzanares, ya fueron inspeccionados y reportados a la Empresa de Servicios Públicos  —Essmar— para que sean retirados, con el propósito de evitar desbordamientos por represamientos del caudal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!