UNIMAGDALENA implementa vacunación contra el Covid-19 a sus estudiantes

48 0

Sin ningún tipo de agendamiento, los jóvenes entre 20 a 24 años de edad reciben la primera dosis del biológico Astrazeneca, una vacuna que los estudiantes esperaban con miras a un posible retorno a la presencialidad académica. Del mismo modo, docentes, funcionarios y contratistas completan el esquema de vacunación con la segunda dosis.

Con el deseo de reencontrarse con sus compañeros de clase y regresar a la habitual vida universitaria, los estudiantes de la Universidad del Magdalena cumplen con la cita de la vacunación contra el Covid 19, un proceso que se desarrolla en la Alma Mater con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta Casa de Estudios Superiores en alianza con la IPS Natalis, inició la etapa de vacunación sin agendamiento a los jóvenes de 20 a 24 años, con cédula de ciudadanía original y sin necesidad que se encuentren priorizados en el portal MiVacuna por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los estudiantes reciben la primera dosis de la vacuna Astrazeneca y en un lapso de tres meses estarán completando el esquema de vacunación con la segunda aplicación del biológico.

Emocionados por la posibilidad de retornar a las actividades académicas presenciales, la comunidad estudiantil destacó la oportunidad de contar con un punto de vacunación al interior de la Institución, una iniciativa que consideran “les brinda confianza y seguridad”.

Félix Alvarado Jiménez, estudiante de décimo semestre del Programa de Biología, expresó que “vacunarse en la Universidad garantiza más organización. Esperaba con ansias esta vacuna de cara a ese retorno y poder avanzar hacia la normalidad”.

Del mismo modo, Valentina Colina Montes, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, aseguró que es un deber como jóvenes y ciudadanos vacunarse. “Son vacunas estrictamente estudiadas y aprobadas, invito a los demás compañeros que recibamos la dosis porque así protegemos a nuestras familias. Todas son buenas y eficaces”, manifestó.

Los estudiantes coincidieron en que es necesario vacunarse para evitar el contagio y tener un retorno a las aulas de manera segura y confiable.

La logística y disposición del espacio para la vacunación, es liderada por la Dirección de Talento Humano de la Universidad, quienes, junto a estudiantes del Programa de Enfermería, han dispuesto todo el personal para llevar una jornada ágil y organizada.

“Es la quinta jornada de vacunación que realizamos, avanzando para un eventual retorno y establecimos protocolos de bioseguridad para que los estudiantes, docentes y administrativos puedan vacunarse con total tranquilidad”, señaló el profesional en salud ocupacional magister Harold Romero Cahuana, coordinador del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cabe mencionar que docentes, funcionarios y contratistas también asisten y completan el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

Desde el plan de gobierno 2020-2024, “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, se siguen buscando rutas para avanzar con miras al modelo híbrido para el regreso seguro a las clases y de esa manera, volver a la normalidad universitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!