Una mujer asesinada y dos heridos durante atentado

180 0

A la lista de hechos criminales ocurridos en las últimas semanas, se suma un nuevo atentado sicarial que volvió a perturbar la tranquilidad de los samarios. Una mujer fue asesinada a tiros, mientras que otras dos personas, resultaron heridos en una acción de pistoleros que ocurrió la tarde de ayer, en vía pública del barrio ´Luis Carlos Galán´, nororiente de esta capital.

De acuerdo al reporte de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la víctima fue reportada como Laura Marcela Maestre Álvarez, natural de Santa Marta, de 20 años de edad, quien, en el intento por correr para ponerse a salvo, fue impactada por varios balazos que acabaron con su vida de forma instantánea.

Por otro lado, los lesionados que acompañaban a extranjera, padre e hijo, responden al nombre de Óscar Luis Hernández Conrado, popularmente conocido ‘El Indio’, de 52 años de edad y Óscar Eduardo Hernández Martínez, conocido como ‘Óscarito’, quienes fueron impactados por varios proyectiles de bala, y tuvieron que ser llevados a un centro médico, donde no revistieron heridas de gravedad.

LA INCURSIÒN 

La incursión criminal se produjo a las 3:20 p.m., en el sector de la calle 10 con carrera 58 del barrio en mención, donde las víctimas se encontraban almorzando en un restaurante casero y fueron sorprendidas por dos hombres a bordo de una motocicleta Bóxer y quien se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y arremetió contra ellos. El sicario huyó con su cómplice luego de cumplir su objetivo.

Tras quedar heridos, padre e hijo fueron auxiliados por testigos y trasladados hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de Bastidas, donde recibieron atención médica, y luego ordenaron su remisión al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde esperan ser ingresados a cirugía para extraer los proyectiles, posteriormente permanecerán las próximas horas a espera de la recuperación de sus heridas.

El cadáver de Maestre Álvarez quedó tendido en la mitad de la calle, hasta donde llegaron residentes y familiares que al escuchar las detonaciones salieron a conocer lo ocurrido, y se toparon con el trágico suceso, protagonizando escenas de dolor y llanto, al tiempo que las autoridades acordaban el sitio.

El caso está siendo investigado por las autoridades judiciales que tratan de establecer la identidad de los responsables, “En estos momentos nos encontramos con uniformados de la Sijín y Sipol realizando algunos trabajos de verificación para establecer lo que pudo haber sucedido. No hay ninguna hipótesis hasta el momento, estamos avanzando en la investigación de los hechos”, dijo en su momento una fuente policial.

De igual modo, la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial que llegó hasta el sitio del hecho y junto a funcionarios de la Sijín se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar a los bandidos, sin embargo, el operativo no dejó resultados positivos debido a que abandonaron la zona sin dejar rastros.

Al parecer, el atentado iba dirigido contra uno de los heridos, información que está siendo verificada por las autoridades a cargo de la investigación del caso.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver en el sector, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses a espera de practicarle la necropsia de rigor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!