Samarios participarán en ‘Grandes Historias’ del MinTIC

222 0

Después de una exhaustiva evaluación a cada uno de los 1.000 proyectos audiovisuales que se presentaron a la convocatoria “Grandes Historias”, el Ministerio de las TIC dio a conocer los 300 guiones seleccionados que recibirán un total de $3.600 millones para su realización en 2021.

En el departamento del Magdalena se registraron dos ganadores, correspondientes a las producciones “Marque 2” dirigida por Diana Carolina Ospina Giraldo y “Respira” a cargo de Diana Ramírez, ambas provenientes de Santa Marta.

Según Karen Abudinen, ministra de las TIC, el propósito es que a través de estos 300 cortos cinematográficos se exalte la cultura, las costumbres, la historia y la naturaleza de las diferentes regiones del país.

“Cada guion seleccionado recibirá $12 millones para la producción de cada historia, las cuales deberán comenzar a producirse a partir de este momento. En noviembre se estrenarán las primeras en las pantallas digitales de los canales públicos”, explicó Abudinen.

La Ministra dijo que la situación que suscitó la pandemia del Covid-19 impactó a la industria audiovisual, así que a través de propuestas como Grandes Historias se aportó a la recuperación y reactivación económica de ese sector tan importante para la cultura colombiana.

“Entre 2019 y 2020 invertimos $593.000 millones a los medios públicos y a la industria audiovisual y en 2021 estamos invirtiendo $311.000 millones. Así que invitamos a este sector a que se mantenga conectado con las convocatorias que realiza el Ministerio TIC”, recalcó Abudinen.

LAS CATEGORÍAS 

Este año ‘Grandes Historias’ está compuesta por tres categorías. La primera consiste en corto unitario que deberá ser entregado entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre de 2021. Los 136 ganadores recibirán 12 millones de pesos cada uno.

La segunda modalidad corresponde miniserie web de dos capítulos de 4 a 6 minutos, que se deben entregar entre el 10 de agosto y el 8 de septiembre. En este caso, los 10 grupos beneficiarios de esta categoría recibirán 24 millones de pesos.

Por último, la tercera modalidad de miniseries web de tres o capítulos, de 4 a 6 minutos, beneficiará a cada seleccionado con 36 millones de pesos. Allí se contabilizaron 48 grupos.

LOS 1.000 CORTOS INSCRITOS 

Con el cierre de la convocatoria el pasado 13 de junio, se recibieron 1.000 propuestas: 521 para guion unitario, 80 para serie de dos capítulos y 399 para producciones de 3 episodios. De estos, 696 provinieron de Bogotá y Cundinamarca, 45 de Antioquia y 39 de Risaralda.

Así, se conoció que la edad promedio de quienes presentaron sus propuestas fue de 25 a 43 años. De la misma manera, la profesión de actor fue la más recurrente entre los participantes (25,3 %), seguida de la de director (24,5 %).

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!