‘Lucho’ Suárez, goleador samario que llegó a los 50 goles en España

234 0

Luis Javier Suárez es sinónimo de gol en el fútbol del exterior. A sus 23 años, el delantero oriundo de Santa Marta llegó a 50 goles en los clubes de España, donde inició su aventura en el 2016, proveniente de Itagüí Leones, y se metió en el ranking de los máximos goleadores colombianos en el país ibérico.

A través de su cuenta de Twitter, el estadígrafo, Carlos Forero, reveló cómo se han repartido las anotaciones de Suárez en España. Diecinueve de ellas tuvieron lugar en el Real Zaragoza, en el que militó entre el 2019 y el 2020; en el Real Valladolid B logró 11 anotaciones (2017-18); siete fueron en el Gimnàstic de Tarragona (2018-19); cinco en el Granada B (2016-17); y ocho más con su actual escuadra, el Granada, en el cual ya suma su segunda temporada (2020-actualidad).

El samario llegó a las 50 ‘conquistas’ este fin de semana, en el empate 1-1 contra Valencia en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la segunda fecha de La Liga. Curiosamente, la jugada que abrió el marcador tuvo como protagonista a otro compatriota: Carlos Bacca.

Suárez, poco a poco, empieza a escribir una gran historia en el fútbol español. Tanto así que, con 23 años, ya es el tercer futbolista colombiano con más anotaciones con clubes de dicho país. El primero en este listado es Bacca, quien ha cosechado un total de 92 celebraciones entre el Sevilla y el Villarreal (252 partidos); segundo aparece Falcao García, quien vivió una época dorada en el Atlético de Madrid, entre el 2011 y 2013: marcó 70 goles en 91 partidos disputados.

Cabe destacar que Suárez, desde temprana edad, hizo carrera en España, pues apenas cumplía su primer año como profesional cuando fue traspasado al exterior. Sus primeras cuatro temporadas se desarrollaron en clubes de segunda y tercera división; sin embargo, los goles le fueron abriendo paso en la máxima categoría, y hoy por hoy es un habitual titular del Granada. Además, ya debutó en la Selección Colombia durante la doble fecha de eliminatoria al Mundial de Catar 2022, en noviembre pasado, contra Uruguay y Ecuador.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!