Presidente Duque destaca que con firma de proyecto vial, la costa Caribe avanza con el mayor presupuesto de su historia

208 0

Con la firma protocolaria de la adjudicación del proyecto vial Ruta Caribe 2, la costa Atlántica avanza con el mayor presupuesto que haya aprobado gobierno alguno en la historia, dijo este viernes el Presidente Iván Duque Márquez.

“Una frase que para mí define lo que queremos hacer con Colombia: ¡Es con hechos!”, dijo el Mandatario para resaltar las obras de todo tipo que financia el Gobierno y que mejorarán la vida de los habitantes de la costa Caribe.

En el acto fue acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, así como representantes del Gobierno Nacional y regional.

Agregó que “decía alguien que en política amor es presupuesto. Lo que queda de inversiones para la costa Caribe, entre obras entregadas, contratadas y las que serán adjudicadas, es la más grande inversión de gobierno alguno en la costa Caribe. Esto es todo un abanico de proyectos que muestra lo que el Gobierno está haciendo”.

El Mandatario dijo que su administración le entregó a la región dos nuevos operadores del servicio de energía, que harán inversiones por $9 billones; se resolvieron las dificultades contractuales para terminar y entregar la obra del nuevo Puente Pumarejo y se construyó el Gran Malecón del Río Magdalena, con el apoyo presupuestal del Gobierno, entre otras obras.

De la misma forma, anunció que muy pronto se entregará la totalidad de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, se pondrá en marcha la vía de cuarta generación Cartagena-Barranquilla y se avanzará en la estructuración del corredor Ciénaga-Barranquilla.

“Estamos hablando de grandes proyectos transformacionales que tienen que ver con todo el país. Esa adjudicación del proyecto de la navegabilidad de Río Magdalena se entregará en este Gobierno. De la misma forma, el proyecto del Canal del Dique, que es el plan de adaptación al cambio climático más importante de este siglo y que traerá beneficios ambientales para regiones que han tenido que sufrir los avatares de las inundaciones”, aseveró.

Ruta Caribe 2-Corredor de carga Barranquilla-Cartagena contempla la construcción de 79 kilómetros de dobles calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de 253 kilómetros del corredor.

El proyecto busca mejorar la infraestructura vial entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, el cual contempla 9 unidades funcionales, que mejorarán la vida de 2,5 millones de habitantes.

Entre los municipios y poblaciones beneficiados en el departamento de Bolívar se destacan Arjona, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Turbaná, Santa Catalina y Santa Rosa. Y en Atlántico, Baranoa, Barranquilla, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Polo Nuevo, Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!