Índice de Confianza Industrial aumenta 24,8 puntos en julio del 2021

208 0

El Índice de Confianza Industrial (ICI) en julio se ubicó en 16,3% en su serie original, lo que representa un incremento de 24,8 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2020, informó el viernes Fedesarrollo.

El ICI está conformado por tres componentes: nivel de existencias, volumen actual de pedidos y expectativas de producción para los próximos tres meses, precisó la institución.

En la serie original, el incremento del ICI en julio frente al mes anterior obedece principalmente al aumento de 17,3 puntos en el volumen actual de pedidos, junto con un incremento de 10,1 puntos en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre.

El incremento en la confianza industrial respecto a julio de 2020 se debe a un aumento de 35,2 puntos en el volumen actual de pedidos, al incremento de 26,9 en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre y a una reducción del nivel de existencias de 12,4 puntos.

De la misma forma, según Fedesarrollo, en el segundo trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue 26,5%, es decir que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones aumentaron es mayor al de aquellos para los cuales las exportaciones se redujeron.

Este resultado representa un incremento de 10,5 puntos respecto al trimestre anterior y un aumento de 53,3 puntos frente al mismo trimestre de 2020. Por su parte, el balance de los pedidos de exportación se ubicó en 24,5%, lo que significa un incremento de 21,8 puntos frente al trimestre anterior y de 60,7 puntos comparado con el mismo periodo de 2020 (Gráfico 8).

La pregunta que indaga acerca de la percepción de los empresarios sobre la rentabilidad de la actividad exportadora registró un balance de 11,7%, lo que equivale a un incremento de 11 puntos frente al trimestre anterior y un aumento de 25,6 con relación al segundo trimestre de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!