Campesinos del Magdalena participaron en Feria del Mercado

217 0

Más de 60 campesinos y productores de Aracataca, Fundación, Zona Bananera, El Retén y Algarrobo, se dieron cita en la ‘Feria del Mercado Campesino’, adelantado por el DPS y apoyado por la Alcaldía de Aracataca.

En la tierra del Nobel, los productores expusieron sus productos y pudieron comercializarlos de manera efectiva, generando un espacio para la reactivación económica, tan necesaria en esta época de pandemia.

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, manifestó que “esta es una de las maneras con las que el gobierno nacional y la administración local apoya al campesinado para que pueda comercializar sus productos, darles todas las facilidades para que se incentive la economía naranja que impulsa el gobierno nacional. Estos productores tienen ahora un mejor aprovechamiento a su parte financiera, sin ningún tipo de intermediario”.

La Feria adelantada en Aracataca se cumplió por los 18 años de la Red de Seguridad Alimentaria, ‘ReSA’, que hace uso de las unidades de producción para que los participantes siembren alimentos como hortalizas, aromáticas, cereales, leguminosas, musáceas, tubérculos y frutales de distintos periodos de germinación suministrados por la entidad. “Corresponden a especies y variedades endémicas de las regiones que aportan al acceso y consumo de los alimentos del grupo familiar”, explicó el alcalde.

En Magdalena hay un 11,11% de la asignación de recursos para el ReSA con $19.171 millones de los cuales $1.370 millones son invertidos en Aracataca beneficiando a 2.155 personas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!