Auditorio de la Megabiblioteca no ha sido entregado, y ya se llueve por dentro

252 0

Miembros de la veeduría ciudadana, en cabeza del veedor Edilfonso Orozco, realizaron una jornada de inspección de emergencia a la Megabiblioteca, luego que alertaran sobre inundaciones en su interior.

Lo que se creía inicialmente que eran unas pocas filtraciones de agua por culpa del torrencial aguacero que se presentó el día de ayer en la ciudad de Santa Marta, resultó por ser, en realidad, una inundación de todo el auditorio de la obra y demás áreas internas, externas y administrativas.

Gracias al material fílmico presentado por los veedores, se evidencia como las paredes registran filtraciones abundantes de agua. Inaudito en una obra que por sobrecostos e irregularidades pasó de poco más de $10.000 millones a costar más de $30.000 millones, que estuvo prometida a realizarse en seis meses y ya lleva seis años, y que sigue sin ser entregada.

En junio de este año, el mismo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, junto con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aseguró que a la obra solo le faltaban detalles menores, y la instalación de las sillas y la acústica en el auditorio.

Admitió sin pudor que hubo sobrecostos, pagos adicionales a los contratistas e inconvenientes en la compra de materiales, pero pese a esto, era una obra que iba a ser una realidad para los samarios y que incluso, sería el ‘Disneyland’ para los niños del Magdalena.

Muy alejado de la realidad del famoso parque temático, la Megabiblioteca sigue olvidada: las tuberías están a la vista, no hay electricidad, zonas en obra negra, y ahora filtraciones de agua tanto por las paredes como por los techos.

Se desconoce las medidas que asumirá el gobierno local para darle solución a los graves problemas estructurales que presenta una obra que no ha sido inaugurada, y sobre la cual la ciudadanía exige respuesta debido a sus exuberantes costos.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!