Segunda dosis de vacuna Moderna sería a las 12 semanas para menores de 50 años: MinSalud

284 0

De acuerdo a estudios científicos, el Ministerio de Salud envió la solicitud de prolongar la segunda aplicación de la vacuna de Moderna a los 3 meses y no a los 28 días cómo es habitual con esta farmacéutica.

En medio del Puesto de Mando Unificado realizado por el Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz anunció que se está a la espera que el INVIMA apruebe el aplazar la segunda aplicación de la vacuna de Moderna para las personas menores de 50 años y sin comorbilidades a las 12 semanas después de haber recibido la primera dosis.

“Es muy fuerte la evidencia que demuestra que el aplicar la segunda dosis en la semana 12, mejora su capacidad de crear más inmunidad. Y dado que las segundas dosis se empiezan a vencer después del 25 de agosto, es muy importante que todos tengan en cuenta que menores de 50 años se pueden vacunar después. Estamos a la espera del concepto de la sala de medicamentos del INVIMA para anunciar la decisión”, explicó el ministro.

Varios países como Inglaterra ya han implementado esta medida de prolongar la segunda aplicación de la vacuna de Moderna y de Pfizer a las 12 semanas, ya que según evidencia científica se puede aumentar los anticuerpos hasta en un 50% más que si se espera un mes.

Siendo así, Colombia tendría 3 vacunas cuyas segundas dosis se aplicarán pasando 90 días después de tener la primera aplicación: Pfizer, AstraZeneca y Moderna. En el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, esta medida será para las personas menores de 50 años de edad que no tengan comorbilidades.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!