Se declara calamidad pública en Santa Marta por fuertes lluvias

198 0

Durante la noche del jueves, un fuerte aguacero arrebató la tranquilidad de los habitantes de Santa Marta, quienes por varias horas sufrieron las consecuencias de las precipitaciones propias de la temporada.

De acuerdo con el reporte del jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, Jorge Lizarazo, fueron alrededor de 2 mil familias las que resultaron afectadas por la lluvia, que causó el desbordamiento del río Guachaca, Quebrada La Línea, Quebrada Valencia, Buritaca, Don Diego y el río Manzanares, provocando niveles altos del agua, la cual ingresó hasta algunas de las viviendas localizadas en zonas aledañas al afluente.

En cuanto a la zona urbana, explicó que hubo “afectaciones por encharcamiento que comprometió un total del 80% de la movilidad peatonal y vehicular”.

Además, se reportó el colapso de paredes en cerca de 37 viviendas localizadas en las zonas de correntía superficial de algunos de los cerros de Santa Marta.

Por lo sucedido, el Distrito prepara una declaratoria de calamidad pública dado que la situación exige la ejecución de respuestas prontas ante la emergencia. En los barrios afectados será realizado el respectivo levantamiento de información, en aras de brindar asistencia a la población afectada en mayor parte.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!