En Aracataca, los corregimientos de Sampués y Buenos Aires amanecieron inundados

172 0

Durante la madrugada de este viernes 20 de agosto, el caudal del río Fundación sobre paso los 5 metros e inundo diferentes sectores de los corregimientos de Sampués y Buenos Aires ubicados en la zona baja rural de Aracataca provocando afectación en viviendas y pérdidas materiales a los pobladores.

La fuerza del río tumbo el puente de tablas que permitía la comunicación entre los municipios de Aracataca y Fundación e igualmente afectación de la cabecera oriental del antiguo puente colgante ubicado en el sector de Sampues, Aracataca.

Cabe mencionar que, en los sectores afectados ha hecho presencia la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Aracataca en cabeza de su director Hernán Gutiérrez junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio. Hasta el momento, las autoridades no han reportado el número de familias afectadas.

Por otro lado, en Fundación cayeron 124 mm de agua de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio. La alcaldía dispuso como albergue el Instituto Colombia sede Alicia subiros para las familias afectadas.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos reporto que siendo las 08:15 horas de este viernes 20 de agosto el río Fundación presenta un nivel de 3,80 metros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!