Duque confirmó que Colombia recibirá refugiados afganos de manera temporal

265 0

Aunque no se mencionaron cifras, prensa estadounidense habla de 4.000, se hizo claridad que la medida es temporal, será costeada por Estados Unidos y solo será mientras se regulariza la situación para que lleguen al país norteamericano.

Desde la mañana de este viernes se conoció la posibilidad de que Colombia recibiera de manera temporal a 4.000 afganos que saldrían de su país al ser posible blanco de los talibanes por haber colaborado con el gobierno estadounidense. En las horas de la tarde, el presidente Iván Duque confirmó esta medida, aunque no dejó claro cuántos son los refugiados que Colombia recibirá de manera temporal.

En una breve intervención, realizada junto con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, el presidente Duque informó que “Colombia se une a los países aliados que ofrecen ayuda para que los afganos que prestaron ayuda a Estados Unidos puedan estar en el país temporalmente”.

El primer mandatario, que destacó los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, hizo énfasis en que los refugiados afganos solo estarán de manera temporal en el territorio nacional, pues su destino es Estados Unidos. Apenas estarán el tiempo que le tome al gobierno norteamericano hacerles el registro y traslado migratorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!