Cátedra Abierta Rafael Celedón analizará la política como una herramienta de transformación social para jóvenes

188 0

Como parte de la programación de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, la Universidad del Magdalena sigue generando una apuesta para incentivar el gusto y el interés por el conocimiento de la política y la ciudadanía; es así, como a través de este espacio de participación se realizará la conferencia ‘La política una herramienta de transformación social para jóvenes’, a cargo de la politóloga magíster Alicia Peñaranda Fernández, consultora de comunicación y asuntos públicos e influencer colombiana sobre temas de política orientada a jóvenes.

El evento que es organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, será trasmitido a las 10:00 AM por la cuenta oficial de Facebook de la Alma Máter http://Facebook.com/UniversidadDelMagdalena
.

En medio de la situación coyuntural que enfrenta el país, la influenciadora y educadora de política, Alicia Peñaranda (@LaPoplitologa en sus redes sociales) en asocio con la fundación alemana Konrad Adenauer, presentará el libro pedagógico ‘La Política en el Espejo’.

Esta publicación, que fue lanzada digitalmente hace algunos meses, y que es producto del podcast que lleva su nombre, profundiza en los aspectos más relevantes de la política y en la estrecha relación que esta tiene con la vida cotidiana. El libro y el manual de actividades que contiene, puede leerse y descargarse de forma virtual en la página www.lapoliticaenelespejo.com, para adquirir una versión impresa gratuita.

Según la autora, se propone un encuentro activo, reconciliador y cercano con la política, mientras se busca su reflejo en el amor, en el deporte, en la moda, en la familia, en la amistad, en los animales, en el arte, en la cocina y en otros temas humanos de todos los tiempos.

La conferencista invitada Alicia Peñaranda Fernández es Politóloga de la Universidad Eafit de Medellín, magíster en Estudios Avanzados en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid, es docente universitaria. Actualmente se desempeña como consultora de Comunicación y Asuntos Públicos en la empresa de AP Consultoría donde ha manejado estrategias de comunicación política, campañas electorales e institucionales, comunicación digital y redes sociales.

La Cátedra Abierta Rafael Celedón es un programa de extensión académica, adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter, concebido como una estrategia de participación y socialización del conocimiento para generar proceso de formación integral y articular el pensamiento y la acción universitaria en forma efectiva con el entorno, ofreciendo espacios de reflexión y debate sobre temas y problemáticas de gran importancia y actualidad en distintos campos del conocimiento, abiertos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!