Ofrecen 5 millones de recompensa por líderes de pandillas que convocan bloqueos en la Vía Alterna

205 0

El pasado martes 17 de agosto la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos, tuvo que hacer presencia en inmediaciones del puente del barrio Bastidas, para dirigir el levantamiento de los bloqueos de movilidad que se sostenían desde hacía varias horas, por cuenta de los enfrentamientos entre pandillas que cada vez se hacen más comunes en la zona.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de redes sociales los jóvenes de estos grupos se darían cita en la zona, para protagonizar riñas auspiciadas principalmente por el control territorial e incluso, el manejo del microtráfico de estupefacientes.

Lo preocupante es que desde las autoridades se ha evidenciado la participación de jóvenes de zonas aledañas como El Pantano y Ondas del Caribe, que también participan de estos enfrentamientos, que ponen en jaque la tranquilidad del sector, destruyen la propiedad pública y privada, y además provocan bloqueos de movilidad en la Vía Alterna, que de manera recurrente son aprovechados para protagonizar hurtos.

La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, lamentó la situación, y explicó que desde la Alcaldía Distrital se iniciaron acciones de resocialización y diálogo social, con el objetivo de asegurar mejores herramientas educativas y de capacitación laboral para los jóvenes. No obstante, no todos se han querido sumar a estos proyectos por lo que anunciaron acciones judiciales en su contra.

En congruencia, desde esta oficina se ofreció hasta $5 millones de recompensa a los ciudadanos que de información sobre los líderes de las pandillas ‘Los Rayos’, ‘Los 77’ y ‘Sureños’, identificados como los principales protagonistas de estas acciones.

“Queremos un proceso de diálogo social, pero para quienes no se sometan, invito entonces a la comunidad a denunciar para que me den los nombres de los que convocan por redes sociales, para nosotros adelantar un proceso de investigación criminal en su contra” señaló Vallejos.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!