Restringen zarpe de lanchas por vientos fuertes y alto oleaje

235 0

La Dirección General Marítima (Dimar) ordenó restricciones en Santa Marta debido al incremento de la altura del oleaje y a la intensidad de los vientos. Por esa razón este martes se prohibió el zarpe de lanchas hacia los distintos balnearios turísticos.

Con la prohibición temporal a la navegación y zarpe de las embarcaciones menores, de pesca artesanal y de recreo desde el sector de Isla Aguja hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, los lancheros y su tripulación dejaron de percibir ingresos económicos que devengan por la prestación de sus servicios.

El martes fue un día sin productividad no solo para los lancheros y empresarios del transporte náutico sino también a los prestadores de servicios turísticos como guías profesionales, meseros, masajistas y vendedores que laboran en sitios acogedores como Playa Blanca, Inca Inca, Playa Grande, entre otros, pero prevaleció la salvaguarda de la vida por precaución ante un fenómeno natural.

La restricción a la navegación de las lanchas de transporte náutico que son utilizadas para llevar a los turistas desde el sector de El Rodadero y la Marina Internacional hacia El Acuario, Playa Blanca, Inca Inca, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Taganga, Playa Grande y Granate, fue oportunamente informada por las autoridades marítimas que pidieron extremar las medidas de precaución y de seguridad en aras de salvaguardar la vida humana en el mar.

Según el reporte de las autoridades marítimas, las condiciones de tiempo en el mar Caribe central están siendo influenciadas por la depresión tropical Grace, cuyo núcleo se ubica en 17.4N con 70.9W.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la Tormenta Tropical Grace se ubicaba al este de las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 40 nudos, es decir, 74 kilómetros por hora moviéndose en dirección al oeste – noroeste a una velocidad aproximada de 20 nudos, equivalente a 37km/h).

La Tormenta Tropical Grace transitará en los próximos días sobre las islas de Puerto Rico y República Dominicana. Los análisis de las condiciones meteorológicas de la región, dan cuenta a la comunidad en general que la Tormenta Tropical Grace no tendrá afectación directa sobre las condiciones de tiempo y de mar del territorio nacional.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!