Seguridad en los balnearios de Santa Marta

236 0

Los visitantes que llegaron en este fin de semana con lunes festivo a disfrutar de los encantos de Santa Marta se mostraron satisfechos por la acogida dada en esta ciudad y los controles al acceso de los diferentes balnearios.

El personal que conforma al grupo de los ‘Guardianes del Turismo’ se ubicaron en cada una de las entradas a las playas con vocación turística y desde allí ejercieron estrictos controles para que propios y visitantes cumplieran con los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades de turismo señalaron que esto permitió que la imagen de los lugares se mantuviera en la cúspide por cuanto se llevaron a cabo las normas sanitarias que garantizaron el disfrute de las playas y balnearios.

“Desde muy temprano los Guardianes del Turismo cuidaron y estuvieron apoyando que Santa Marta sea un destino bioseguro”, indicó un vocero de la autoridad turística.

De igual forma, agregó que “hay que apoyar a la ciudad cumpliendo las indicaciones y normas para el uso adecuado de las playas y balnearios”.

En El Rodadero hubo una gran afluencia de bañistas, quienes estuvieron bajo la custodia del grupo de rescatistas adscrito al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y con el apoyo de las unidades de Guardacostas se hizo cumplir el horario del disfrute de playas y ríos hasta las 5 de la tarde.

Así mismo se ejerció un control en los muelles de abordaje a las embarcaciones, mientras que se daban recomendaciones de seguridad a los turistas que portaban sus respectivos chalecos salvavidas. El flujo de personas que se trasladaban hacia Playa Blanca desde el muelle sur de El Rodadero fue bastante movido hasta las horas del mediodía.

El reporte sobre el balance de este fin de semana fue bastante positivo ya que se cumplieron las expectativas de los distintos actores que participan en la cadena productiva del sector turístico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!