Santa Marta tuvo ocupación hotelera del 90%: Cotelco

319 0

Un importante flujo de turistas registró Santa Marta durante el pasado puente festivo de Asunción de la Virgen. Las cifras alcanzadas en materia de visitantes y reactivación económica demuestran que la industria hotelera y turística representa un gran aporte para el desarrollo del destino.

Entre el viernes 13 y lunes 16 de agosto, la capital del Magdalena logró el máximo registro de ocupación hotelera en lo que va del año 2021. De acuerdo a las cifras arrojadas por el sistema de gestión hotelera de Cotelco Magdalena, al cierre de este comunicado, la denominada Perla de América alcanzó un porcentaje general de ocupación por encima del 90% en el hotelería formal, aunque algunos hoteles y establecimientos de alojamiento y hospedaje estuvieron en 100 % de ocupación.

Aproximadamente, 52 mil turistas estuvieron en el territorio durante los cuatro días del fin de semana. Aeropuertos de Oriente estableció que más de 90 vuelos llegaron durante el puente festivo a la ciudad, lo que equivale a un poco más de 13.000 pasajeros en total, los demás visitantes llegaron vía terrestre en bus y vehículos propios.

Entre los destinos donde provinieron el mayor número de turista se encuentra Bogotá, Santander, Antioquía, Valle del Cauca, Cesar, Atlántico e Ibagué, en general los hoteleros manifestaron que tuvieron huéspedes de todas las regiones de Colombia.

“Lo ocurrido durante el pasado fin de semana motiva a hoteleros y demás gremios del sector turismo, luego de 14 meses muy duros por todas las restricciones generadas por la pandemia. Sin embargo, hoy podemos decir que vamos por buen camino. Muchos colegas del sector coincidimos con que este fin de semana arrojó cifras parecidas a las del puente festivo de reyes de 2019”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

García, además resaltó el efecto multiplicador que genera el turismo para la economía de la ciudad. “El sector se está recuperando, pero no quiere decir que con estos dos meses y medio se cubra las pérdidas que se han generado durante la pandemia. Sin embargo, desde junio hay una nueva realidad y los hoteleros y prestadores de servicios turísticos formales seguimos trabajando articuladamente con las autoridades con un solo propósito: La reactivación segura y sostenible de la hotelería y turismo”, puntualizó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!