“Donde haya espacio, hay que sembrar un árbol”: Luis Vives

482 0

El fin de semana que acaba de trascurrir, el exsenador Luis Vives Lacouture se encargó de plantar decenas de árboles en diferentes sectores de la ciudad. Esta iniciativa medioambiental la viene llevando a cabo desde hace varios meses y su principal objetivo es el de reforestar diferentes sectores de Santa Marta.

Especies como campano, caracolí, acacias, entre otras, fueron sembradas en distintos puntos  del Centro Histórico,  en la calle 22, así mismo en los alrededores del Hospital y a lo largo del corredor vial Gaira – La Lucha.

  

Vives Lacouture afirma que esta actividad ecológica la empezó a inicios de la pandemia, preocupado por las altas temperaturas que aquejan la ciudad, producto del calentamiento global, pero también de la deforestación  que ha sufrido la capital del Magdalena en las últimas administraciones.

El ingeniero manifestó su preocupación cuando los entes anuncian talas indiscriminadas de árboles, pues considera que lo más importante es la naturaleza. De igual forma, asegura que las principales avenidas de Santa Marta deben ser arborizadas para que disminuyan un poco las altas temperaturas que afectan a conductores y peatones.

Cabe resaltar que esta iniciativa la ha venido gestando en diferentes barrios del Distrito, así como en los corregimientos de Bonda y Guachaca. Del mismo modo, ha sembrado especies en otros municipios del Magdalena.

“Sembrar es muy sencillo, hace faltan las ganas”, aseguró Vives quien además de plantar árboles, también los regala para que otras personas hagan lo mismo y puedan gozar de las frescas temperaturas, así como de sus frutos. “Donde haya espacio, hay que sembrar un árbol. Por eso a varias personas le he dado árboles de mango, naranja y de otros frutos que se dan en la región”, continuó.

‘Lucho Vives’ como popularmente se le conoce, quiere dar ejemplo a las nuevas generaciones y afirma que uno de sus objetivos es sembrar más de 2.000 árboles antes de que termine el 2021, por lo anterior, cuenta con varios viveros donde se encarga de germinar las miles de semillas que recolecta a diario. Es de anotar, que el excongresista busca contribuir con el medio ambiente y al tiempo, embellecer la ciudad, por eso la mayoría de especies que maneja son arboles florales como el trébol.

La campaña es liderada por el exsenador y la adelanta en compañía de sus hijos y alguno de sus trabajadores, sin embargo,  señala que ha tenido mucha acogida por líderes y habitantes de la ciudad, por lo tanto, es los próximos días espera que otras personas se sumen a la causa. Vives anhela reforestar la Avenida del Libertador y volver a ver los cerros de la ciudad teñidos de amarillo gracias a los árboles florecidos, por eso reafirma que continuará realizando esta labor y que dentro de cinco años, espera que el ambiente samario sea diferente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!