41 años al servicio de la vacunación en el país

205 0

Con 41 años como vacunador, Danilo Peláez Álvarez es el coordinador del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio de Yarumal, en la subregión norte del departamento de Antioquia. Este territorio comprende 49 veredas y siete corregimientos, los cuales ya conoce y ha recorrido en su complejidad.

“Todos los días me levanto dándole gracias a Dios por esta misión que me ha regalado como vacunador. Soy feliz haciendo lo que me gusta, porque sé que cada día tengo un encuentro muy cercano con la gente y veo sus sonrisas por recibir cada una de las vacunas, bien sea las de covid-19 o las del esquema regular”, contó Danilo al referirse a la labor que desempeña por estos meses, vacunar contra el covid-19 a la población a la que por años ha inmunizado contra otras enfermedades.

Defensor acérrimo del PAI, considera que este programa ha sido la columna vertebral que sostiene y consolida la ruta de inmunización. También, reconoce el esfuerzo del Gobierno Nacional por fortalecerlo durante tantos años y así vacunar a la población colombiana contra diferentes enfermedades. “Yo creo que todos los vacunadores en Colombia resguardamos y queremos mucho este programa”, dijo.

Yarumal es uno de los municipios en los que se ha abierto la vacunación contra el coronavirus para toda la población mayor de 18 años. Este territorio se ha destacado por tener coberturas muy altas en la aplicación de los biológicos del esquema regular, y no ha sido lo contrario para la inmunización contra este nuevo virus; las convocatorias y llamados a la población han sido un éxito.

“La experiencia de la pandemia, sin duda alguna sin precedentes, nos ha dejado una sensación muy agradable, ya que los yarumaleños cumplen con las citas de vacunación y cuando vamos a las veredas de cada uno de los corregimientos, están siempre dispuestos y con una sonrisa esperanzadora en sus rostros, porque ellos le quieren ganar la batalla a este virus y así poder seguir viviendo”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!