Compra Lo Nuestro ofrecerá asesorías a 2.000 micronegocios del país para que aumenten ventas y logren nuevos clientes

232 0

Con el objetivo de brindar herramientas a los micronegocios del país y ayudarlos en su proceso de reactivación económica segura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, en alianza con la Promotora de Comercio Social, abrieron la convocatoria “Reactivación Comercial para Micronegocios”, que funcionará como un nuevo servicio de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina.

A través de esta convocatoria se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras de al menos 2.000 micronegocios del país, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “impulsar la reactivación económica segura de los micronegocios del país es una tarea prioritaria para este Gobierno. El país cuenta con 5,4 millones de micronegocios, que generan más de 7,4 millones de empleos. Por eso, con convocatorias como ‘Reactivación Comercial para Micronegocios’, que se suma a las acciones que estamos desplegando con la estrategia Economía para la Gente, vamos a otorgarles herramientas a este segmento de la economía, para fortalecer sus capacidades productivas y promover más negocios”.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “este nuevo servicio va a complementar la oferta de Compra Lo Nuestro, estrategia con la que tenemos la meta de acompañar a 100.000 micronegocios para 2022. Actualmente, Compra Lo Nuestro tiene registradas más de 25.000 empresas, de las cuales 85 % son micronegocios. Por eso, seguimos consolidando un catálogo de servicios y herramientas que les permita recuperar su ritmo productivo, ser más eficientes y aumentar sus ventas, impactando el empleo en las regiones del país”.

Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

“Para nosotros es muy importante aportar desde diferentes enfoques a que los microempresarios encuentren la ayuda que requieren para sacar a flote sus metas, porque más allá de ser negocios, sus microempresas representan sueños, esfuerzos y sacrificios de todo tipo. En esta ocasión, hicimos equipo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, y estaremos durante agosto en busca de esos productos o servicios que requieran un empujón para salir a flote en este momento tan complejo que vivimos”, aseguró la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

A esta convocatoria podrán postularse micronegocios que hayan completado al menos un año en funcionamiento, con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas ocupadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!