Apoyo logístico, importante en las regiones para el Plan Nacional de Vacunación

199 0

Desde el municipio de La Estrella, en el departamento de Antioquia, traemos la historia de otra de esas coterráneas que ayudan a impulsar y lograr que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avance a una gran velocidad.

Ese es el caso de Piedad Cecilia Montoya, de 51 años, trabajadora de la ESE Hospital La Estrella, quien cumple su rol en esta ruta de inmunización contra el nuevo coronavirus en el manejo y administración de insumos en la cadena de frío, apoyo logístico y también en la aplicación de las dosis.

Para Piedad se ha convertido en un motivo de alegría haber emprendido esta nueva misión en la inmunización para combatir esta pandemia. “Sentimos el agradecimiento de la población, ya que saben que estamos en una carrera contra el tiempo. La recepción de nuestros ‘siderenses’ ha sido especial”, contó.

El día a día de Piedad transcurre en la distribución de todos los insumos para sus diez grupos de inmunizadores, que se mueven en los diferentes barrios y puntos del municipio, y que incluyen un punto del Metro de Medellín, centros comerciales, salidas a los barrios, entre otros.

“A las 6:30 de la mañana nos encontramos en el punto de distribución. En primer lugar, verificamos la temperatura de las vacunas y seleccionamos los paquetes de insumos, y organizamos los aspectos logísticos. Yo personalmente hago los despachos de jeringas, vacunas, carné, algodón, agua, etc.”, relató sobre cómo trabaja para que todo esté a punto.

La Estrella no cuenta con una zona rural tan extensa como los otros municipios del departamento, lo que hace que su equipo de vacunadores lleve estas dosis a los corregimientos y veredas, “muchas personas no han podido desplazarse hasta el punto de vacunación, por lo que hemos hecho esta labor extramural y podemos decir que hoy estamos alegres por la satisfacción del deber cumplido y llegar casi a unas coberturas importantes a las poblaciones priorizadas”, dijo.

Al igual que en todo su equipo de vacunadores, en su mente sabe que en sus manos está el hacer un óptimo trabajo; además, cuenta con el grandioso personal del Hospital, porque tienen claro que no se puede perder ningún minuto y que cada dosis cuenta. “Estamos haciendo historia y no podemos arriesgarnos a los errores. Necesitamos salvar a toda nuestra población”, afirmó Piedad.

Eso sí, defiende a capa y espada el trabajo que, de seguro, manifiesta ella, han hecho todos sus colegas en todos los territorios y puntos del país. “Dentro de las cosas más grandes que tenemos nosotros es la capacidad que tenemos los vacunadores de hacerlo con todo el corazón, y es poderle aportar al país, a nuestros paisanos para disminuir los casos por infección y salvar vidas”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!