Presidente Duque asegura que “no descansará” hasta recuperar el dinero del contrato de MinTIC

231 0

El Presidente Iván Duque subrayó este viernes que el Gobierno no descansará hasta recuperar el último peso del anticipo girado a un consorcio, dentro de un contrato para conectar a internet a 7 mil colegios en veredas y zonas rurales, y que está en proceso de caducidad.

Dicho contrato lo completó la ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, y en los últimos días ha sido motivo de debate, pues, al parecer, se entregó un adelanto de $70 mil millones a la Unión Temporal Centros Poblado para realizar el proyecto y, hoy en día, se convirtió en una obra “inejecutable”.

En el acto de clausura de la 77 Asamblea General y Sexto Congreso Empresarial Colombiano, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, el Jefe de Estado manifestó que “para el caso que hemos venido enfrentando en los últimos días, también soy claro: no descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo que le fue pagado a ese consorcio”.

En ese sentido, advirtió que se buscarán “ante todas las instancias judiciales las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio. Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!