En Colombia, más de 51 mil mujeres gestantes ya se vacunaron contra el Covid – 19

196 0

Desde hace más de un mes las mujeres gestantes y lactantes fueron priorizadas para la vacunación contra el Covid – 19, teniendo en cuenta la evidencia de que este grupo poblacional tiene un mayor riesgo de contraer enfermedad grave al contagiarse con el virus.

Frente a la necesidad de proteger a este grupo, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud informó que, hasta el 10 de agosto, 51.914 gestantes en Colombia acudieron a los puntos de vacunación; y de estas, 1.164 recibieron la segunda dosis.

«Como la vacunación es a partir de la semana número 12, el objetivo inicial sería de 250 mil madres. Ya se han vacunado 51 mil y esperamos que las otras 200 mil madres tomen una decisión consensuada con sus médicos tratantes», agregó.

Asimismo, recordó que en el país se está vacunando a todas las gestantes que están en el territorio nacional, sin excepción alguna e independiente de su condición migratoria.

Hasta el momento, Antioquia es el territorio con mayor número de mujeres gestantes con el esquema completo de vacunación, con 356 segundas dosis aplicadas, le sigue Putumayo con 203 y Santander con 184.

Finalmente, recordó que para el grupo de madres gestantes se está vacunando exclusivamente con el biológico de Pfizer. «Se destinó un lote de 150.000 vacunas que se vuelve rotativo con las que siguen llegando a los territorios y se garantizará que siempre haya vacunas para gestantes».

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!