‘Se recuperarán los recursos del contrato de MinTIC’: Duque

166 0

El jefe de estado se pronunció sobre el tema en la clausura del Sexto Congreso Empresarial Colombiano y Asamblea anual de la Andi.

Durante la clausura del Congreso anual de la Andi, el presidente Iván Duque se refirió al caso del anticipo de un contrato con el MinTIC, en el que supuestamente un consorcio presentó garantías falsas y en el que estarían embolatados $70.000 millones.

“No descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo que le fue pagado a ese consorcio y que llevaremos a todas las instancias judiciales, las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio. Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción”, dijo.

El primer mandatario expresó que tiene que existir cero tolerancia del país con la corrupción. Eso implica atender normas, incluso la que propone abolir por completo la casa por cárcel para las personas condenadas por corrupción.

“Que quede también claro que sacaremos adelante esa norma para que se castigue el que peca por la paga pero también al que paga por pecar. Que se levanten los velos corporativos de los que quieren participar en carruseles o manipular convocatorias o pliegos. ¡En eso mantendremos cero tolerancia!”, expresó Duque.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en su discurso de clausura, hizo énfasis en las expectativas de los empresarios con la reforma tributaria próxima a debatirse, al tiempo que hizo un reconocimiento al presidente Duque y al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, por el esfuerzo de concertación hecho para asegurar un trámite amplio y participativo.

“Hacemos votos porque la misma salga limpia, transparente y sin arandelas, como símbolo de grandeza de un país que entiende sus responsabilidades”.

Agregó que al tiempo que deben redoblar esfuerzos para generar más puestos de trabajo de calidad en Colombia, “no dejan de sorprender y preocupar las iniciativas legislativas que van en el sentido contrario. La política nunca debería estar por encima de las necesidades de la población”.

Al referirse a proyectos de ley en curso en el Congreso, señaló que “por varios años hemos insistido en el riesgo que implica para una sociedad, el populismo, cuando el mismo se convierte en instrumento meramente electoral más allá de las convicciones ideológicas, las sociedades están en peligro”.

Y advirtió que “el papel que tiene el Gobierno en evitar que el país cometa esos errores, especialmente en el año preelectoral es fundamental. El análisis riguroso deberá primar en la posición que se exprese en el Congreso”.

El evento de cierre del Congreso Empresarial Colombiano sirvió también para Alfredo Hoyos Mazuera, fundador de Frisby, fallecido a finales del 2020, a quien se rindió homenaje póstumo con la orden al mérito empresarial José Gutiérrez Gómez, otorgada por la Andi. La recibió su esposa, Liliana Restrepo Arenas. También la recibió Francisco José Barberi Ospina, de Tecnoquímicas.

También hubo un minuto de silencio y una exaltación a la trayectoria del empresario Carlos Ardila, fallecido en Cali.

Related Post

ARIAS TENDRÁ SEGUNDA VUELTA

Publicado por - 21 mayo, 2020 0
La Corte Constitucional tras estudiar detalladamente en sala virtual la solicitud de nulidad de la decisión condenatoria, concedió al exministro…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!