Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico tendrá foco en Canadá, Europa, Asia y Oceanía

185 0

Este jueves inició la novena Macrorrueda de negocios dela Alianza del Pacífico, en la que los exportadores de Chile, Colombia, México y Perú se reunirán con más de 180 compradores en busca de proveedores y productos de calidad, un sello característico de los miembros del bloque, informó ProColombia.

Del lado de Colombia se espera una participación de más de 75 empresas exportadoras de distintos sectores, para posicionarse con más fuerza en estos mercados como un proveedor de confianza, las cuales tendrán citas de negocios virtuales con cerca de 180 compradores internacionales de Alianza del Pacífico, Europa, Asia, Oceanía y Canadá.

La actividad anual insignia del comercio de bienes de la Alianza del Pacífico se realiza virtualmente y se segmentó este año en tres fases, de acuerdo con la demanda de los productos que buscan los países integrantes del bloque y de terceros mercados.

Primero, se realizará una rueda de negocios dirigida a Asia y Oceanía, que priorizará la oferta de agroalimentos, debido a que el continente asiático es fundamental para el comercio global de dichos productos, como lo estipula el informe “Agri-Outlook” de la FAO y la OCDE. Además, es la región del planeta con la recuperación más rápida, en medio de la recesión generada por la coyuntura sanitaria mundial.

En esta cita inicial se reforzarán los lazos comerciales con Singapur, país con el que recientemente concluyeron las negociaciones para que sea Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

La segunda fase tendrá como foco a Europa, y en ella prevalecerán los agroalimentos y los ingredientes naturales. El Viejo Continente demanda cada vez más productos naturales y alimentos producidos bajo los parámetros de tendencias acentuadas con la pandemia y favorables a la oferta exportable de la Alianza del Pacífico, como también lo señala el mencionado informe de la FAO y la OCDE.

La tercera etapa será dirigida a los mercados de la Alianza del Pacífico y Canadá, país candidato a ser Estado Asociado del bloque. Esta última parte de la Macrorrueda tendrá una orientación multisectorial que ayudará a impulsar el comercio intra-regional y la diversificación de las exportaciones de la Alianza del Pacífico.

La segmentación de la Macrorrueda de Negocios permitirá que sus empresas conozcan qué productos demandan los principales aliados del bloque, y puedan aprovechar las ventajas dispuestas a través de menores aranceles, mejoras en los tiempos de entrega y facilitación del comercio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!