La elección de Consejos de Juventud es la más grande motivación de una democracia que vibra: Duque

222 0

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este jueves las elecciones de Consejos Municipales de Juventud, que se celebrarán en Colombia el próximo 28 de noviembre, como como un referente mundial, y las calificó como “la más grande motivación de una democracia que vibra y que quiere llegar a cada rincón del país”.

En un encuentro con jóvenes del departamento del Meta, el Jefe de Estado expresó que esos comicios son “una experiencia que es referente mundial”.

“Tendremos una elección popular. ¡Todos en las urnas! Jóvenes de 14 a 28 años escogiendo a sus representantes y ejerciendo el derecho al sufragio. Esa es la más grande motivación de una democracia que vibra y que quiere llegar a cada rincón del país”, expresó el Mandatario.

Ante una audiencia de jóvenes en el parque Las Malocas, de Villavicencio, el Mandatario indicó que los consejos locales, municipales, departamentales y nacionales serán la incubadora de nuevos liderazgos que llevarán propuestas a alcaldes, gobernadores y al Gobierno, para que se traduzcan en mejores políticas públicas.

Al respecto expresó que “los jóvenes que hemos visto hoy acá quieren construir. No quieren la política del odio, de la fractura, de la estigmatización, de la que trata de decir quién es bueno y quién es malo, solamente a partir de los criterios ideológicos. Es sumar esfuerzos por una nación que requiere entenderse en medio de la diferencia”.

En ese sentido, destacó el Pacto por la Juventud que impulsa el Gobierno Nacional y pidió el apoyo de los jóvenes al proyecto de Inversión Social, para mantener logros como la matrícula gratis en universidades públicas, instituciones técnicas y tecnológicas para estratos 1, 2 y 3, lo mismo que el subsidio del 25% para emplear personas entre 18 y 28 años de edad, estimulando así el trabajo juvenil e impulsando la reactivación económica en Colombia.

“Todo esto está en marcha y lo veremos en este Pacto por la Juventud que lo hemos construido en todo el país y que les pertenece a los jóvenes de Colombia, que vamos a sacarlo por ustedes”, añadió.

De igual manera, les manifestó a los jóvenes que “trabajaremos con ustedes para que el 29 de noviembre estemos diciendo: ¡hoy triunfó la democracia colombiana!”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!